Viernes 25 de septiembre


// este viernes:
Marcelo Ezquiaga (www.marceloezquiaga.com.ar)

// La fecha
Viernes 25 de septiembre, 22 hs
Club Cultural Matienzo / Matienzo 2424 y Av. Cabildo
Entrada: $20 (anticipadas $15, escribiendo a ccmatienzo@gmail.com)

// Marcelo Ezquiaga
Marcelo Ezquiaga inicia su carrera solista con “Un Buen pescador” (2009). Luego de varios años al frente de Mi Tortuga Montreux, formación con la cual edito "Mar del Plata en invierno" (2002), "Mapa" (2005) y "Mi Tortuga Montreux" (2006).

A pesar de que la canción es la protagonista de su obra, y la letra es parte fundamental de lo que busca comunicar, su búsqueda juega siempre con la experimentación sonora en relación con la canción. Así, sus discos son una busqueda constante e inquieta de los márgenes de este genero. Y las letras, la forma de decir como ve el mundo que lo rodea. La combinacion de la música y la letra, una forma crítica de hacer arte.

Durante su breve carrera ha girado por los mas destacados escenarios porteños como el Personal Fest, el Ciclo Nuevo, Estudio Abierto de Buenos Aires, BAFICI, escenarios de verano del Planetario y el Teatro ND Ateneo (donde se realizó la presentación oficial de su tercer disco). Participó en compilados como Estudio Abierto. Ademas tocó en Mendoza, Cordoba, Rosario, Tucuman, Santiago del Estero, Uruguay (Montevideo) y España (Madrid, Andalucia, Canarias y Barcelona).

Realizó la musica incidental de dos peliculas, Nadar solo (Ezequiel Acuña - 2003) y El sueño del perro (Paulo Pecora – 2009) ambas ganadoras de varios premios y menciones.

// Reseñas sobre "Un buen pescador"
http://laprensa.com.ar/328366-Jugando-con-ca%C3%B1a-y-anzuelo.note.aspx
http://www.mundofanclub.com/biografia-marcelo-ezquiaga/
http://elpentagrama.gente.com.ar/etiqueta/marcelo_ezquiaga/

"Aquí está otro nuevo autor destacado de la gran escena de pop/rock porteña con su primer disco solista. Ezquiaga supo integrar proyectos dentro del rock, siempre con la canción como materia prima. Se nota que es un trabajador cancionero, y en este disco lo plasma con justeza en trece ricas composiciones suyas.
Un buen pescador sabe cuándo soltar, cuándo tirar, y cómo recoger la red, el entramado de melodías y palabras, con buen tino. Marcelo Ezquiaga sabe manejar los tiempos, juega sutilmente con los compases y el ritmo, de manera tal que no despista pero si conjuga temporalidades que no son muy comunes para el pop radial. Tampoco es evidente en los desenlaces melódicos ni en los textos, que tienen carácter autobiográfico y de reflexión sentimental sin caer en el romanticismo. Él toca piano, teclados y canta con soltura sus verdades. “Si no doy las notas que me importan; no me importa desafinar. Aún tengo en el camino el deseo de buscar a alguien…” dice en Las notas.
Suena muy bien el disco, con un acabado impecable del audio que hace notar la instrumentación elegida (teclados, programaciones, bajo y batería), y no es una elección caprichosa, los timbres y arreglos que se escuchan son tan acertados como exquisitos. El álbum se enrola así en una corriente de grupos que hacen rock sin utilizar guitarras eléctricas. Un buen pescador cuida las formas de hacer y decir, y en la pesca de canciones hay también un trabajo de formas, momentos y espacios, que el autor logró amalgamar con paciencia.
Con una bella presentación gráfica, ilustración del dibujante Liniers, esta obra recién salida será escuchada seguramente a los largo de todo el año y más, por su calidez amigable."